Horario: De Lunes a Viernes de 8:00h a 15:00h

El Cuerpo Europeo de Solidaridad

Cuerpo Europeo de Solidaridad

¿Qué es el Cuerpo Europeo de Solidaridad?

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es una nueva iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos, en sus propios países o en el extranjero, que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa.

¿En qué consiste el Cuerpo Europeo de Solidaridad?

Existen dos vertientes

  •  Por un lado nos encontramos con el voluntariado, que ofrece a los jóvenes, a través de una beca, la oportunidad de prestar un servicio voluntario a tiempo completo entre dos y doce meses de duración.
  • Por otro lado está la vertiente ocupacional, en la que se proporciona a los jóvenes un contrato de trabajo, un periodo de prácticas o un aprendizaje en una amplia gama de sectores.

 Los jóvenes podrán involucrarse en acciones y proyectos de diversa naturaleza, como la educación, la atención sanitaria, la integración social y el mercado laboral, la acogida e integración de los inmigrantes y refugiado, la protección del medio ambiente y la prevención de catástrofes naturales.

¿Cómo se puede participar?

Si tu edad está comprendida entre los diecisiete y los treinta años de edad podrás incribirte en europa.eu/solidarity-corps. Durante la inscripción te solicitaran datos personales ademas de a qué países querrías que te destinaran, así como si buscas una experiencia de voluntariado u ocupacional.

Para los participantes que ocupen un puesto de voluntariado , normalmente tendrán cubiertos el alojamiento, la manutención y los gastos de viaje, y recibirá además una asignación. Los participantes que efectúen prácticas o aprendizaje tendrán cubiertos los gastos de viaje y las dietas. En cuanto a los puestos de trabajo propiamente dichos, el Cuerpo Europeo de Solidaridad ofrecerá siempre un contrato de trabajo y un salirio conforme a la legislación, las normas y los convenios colectivos locales. Todos los participantes recibirán un certificado en el que se dejará constancia de las actividades realizadas en el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

¿Te interesa?, Participa: Cuerpo Europeo de Solidaridad

 

<< Ver todas las noticias

Publicado: 30 agosto 2017

Organismos